fbpx
News & Press

The Zolas Come Back to Life | Indie Rocks!

La banda nos lleva de vuelta al britpop.

Todo tiene una raíz, un origen y, en ocasiones, regresar al principio es un buen ejercicio de creatividad e inspiración para lograr externar tus emociones y crear cosas nuevas. En Come Back to LifeThe Zolas nos lleva a los clubes que vieron el nacimiento del britpop, en un álbum nostálgico que suena como un homenaje a los 90, cargado de letras políticas e imágenes de decadencia dignas de Trainspotting (1996) de Danny Boyle.

“Violence On This Planet” inicia el álbum: un corte experimental neo psicodélico que establece el tono crítico y político de sus letras. No obstante, la esencia del álbum es diferente, no te vayas con la finta. El tempo aumenta y la melodía llega con Yung Dicaprio” y en “PrEP”, unos buen gancho para atraparte y despertar tu curiosidad para seguir con las demás canciones, en la cuales es evidente la inspiración en Stone RosesBlurOasis y Happy Mondays en piezas como Let It Scare You”Miles Away”I Feel The Transition” y “Ultramarine”. Los estribillos más pop y pegadizos se encuentran en las alegres Energy Czar”, “Ultramarine” y Bombs Away”. Por otro lado, “Reality Winner” y Another Dimension” se sienten como interludios de la narrativa principal del álbum al inclinarse al género acid y drum and bass. Come Back To Life” es un recordatorio para seguir luchando por el cambio. Al final, son canciones que te harán pasar un tiempo muy ameno.

Lo interesante de este trabajo, es la incursión a los sonidos baggy y britpoperos de parte The Zolas, lo cual habla de su capacidad musical, puesto que la moldean para crear un álbum que tiene su estilo y no termina siendo una copia sin alma de los sonidos de “Madchester”. En pleno 2021, son nostalgia pura. Es admirable cuando una banda cambia su sonido tan drásticamente y verlos abrazar la idea de que están en un punto en el que pueden hacer lo que les dé la gana. 

En el apartado lírico, se siente como un llamado a la acción sobre una variedad de temas que buscan despertar tu pensamiento crítico y político, desde abordar el trato de Canadá a sus pueblos indígenas, la dificultad que tenemos las nuevas generaciones de adquirir una casa, la decadencia de la sociedad moderna y las variables incontrolables de la vida, sin embargo, no es un álbum deprimente, al contrario, lleva un mensaje de esperanza transportado por canciones con tempos rápidos y estribillos joviales.

Come Back To Life es una joyita oculta del 2021. Realmente se disfruta escucharlo de principio a fin. Es un viaje por el britpop que te hará sonreír al recordar todos esos míticos tonos de los noventa. Cada canción despierta en tu cabeza una banda distinta, un momento distinto, durante este viaje de 13 canciones.